jueves, 17 de abril de 2008

Los derechos humanos: son, de acuerdo con diversas filosofías jurídicas, aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativa
s a bienes primarios o básicos
[1] que incluyen a toda persona, por el mero hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.

Becas Crédito Nacionales: Alumnos que estén inscritos en un Programa de Postgrado de alguna institución de educación superior nacional que forme parte del Padrón Nacional de Programas de Postgrado de Excelencia para Ciencia y Tecnología.
Becas Crédito al Extranjero: Para estudios de maestría y/o doctorado en todas las áreas científicas y tecnológicas.
Crédito Educativo: Para estudios de maestría en administración, derecho, mercadotecnia y áreas afines en el extranjero.
IPN (Instituto Politécnico Nacional)
Programa de Becas de Postgrado: Alumnos que cursan estudios de postgrado en el Instituto y quienes tienen avances significativos en el trabajo de tesis en dicho nivel de estudios.
Instituto tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Dirección de Becas: dirección del Campus Monterrey que administra apoyos financieros para otorgarlos a estudiantes mexicanos de limitada condición económica y con una situación académica que asegure que el candidato realizará exitosamente sus estudios en el Instituto.
Actualmente se cuenta con tres programas de ayuda financiera: Tradicional, Excelencia y SOFES. Además se cuenta con un programa para la creación de Fondos por instituciones, empresas, asociaciones civiles o grupos estudiantiles: Fondos Externos, Becas Sttanford.


La discriminación es el acto de hacer una distinción. Esta palabra se utiliza de muchas formas, por ejemplo la discriminación estadística. Fuera de todo contexto, es la capacidad de discernir las cualidades y reconocer las diferencias entre las cosas (objetos, animales o personas).
Por lo regular, es un tema sumamente relacionado con la
violación a la igualdad de los derechos para los individuos y la vida social.
Socialmente, la discriminación es denominada positiva cuando:
observa las diferencias de los grupos de individuos en respuesta a sus problemas o necesidades para poder darles solución;
favorece a un grupo de individuos por sus características y/o circunstancias sin perjudicar de ninguna manera a otro(s).
La discriminación es denominada negativa cuando:
realiza un prejuicio con base en esa diferencia (por ejemplo, considerar que un grupo de individuos específico es superior a otro, sobre todo cuando no se toman en cuenta las diferencias reales, es decir, las basadas en las observaciones científicas, sino únicamente las superficiales, es decir, las basadas en consideraciones
subjetivas
);
realiza una acción perjudicial hacia un grupo, basándose en un prejuicio.

No hay comentarios: